Ricardo Salinas Pliego advirtió que cerrar al totalmente la economía, “parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre”; pidió apoyar a AMLO ante ataques de oposición fifi

“Hay que apoyar al Presidente, aquí conviene mucho que la oposición fifi se modere porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social”.

Lo anterior, fue declarado por el magnate Ricardo Salinas Pliego a directivos y líderes empresariales y de entrada advirtió que el aislamiento total y parar la economía, traerá hambre y más muerte.

“Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre. En México la inmensa mayoría no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, ni del gobierno, la inmensa mayoría vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene qué comer”, destacó.

El dueño de Grupo Salinas consideró que el COVID-19 “no es mortal” y la “crisis económica sí”.

En el mensaje opinó de las medidas preventivas que ha propuesto la Organización Mundial de la Salud (OMS) especialmente el aislamiento social, traería en México una mayor mortalidad que la pandemia de coronavirus.

Advirtió que de decretarse el aislamiento social total, dentro “de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”.

Aunque reconoció la existencia de la pandemia de coronavirus, lo consideró como “ecuación equivocada pues el Covid-19 no es igual a muerte” y “como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”.

Compartir