El abogado Javier Coello advirtió a las autoridades que para defender a su cliente, Emilio Lozoya Austín, hasta citaría a Enrique Peña Nieto, porque “si buscan la verdad la van a encontrar”

“Citaría hasta el presidente Peña Nieto para que declare, porque no se movía una hoja si no era por instrucciones del Presidente. (…) Lo único que sí sé es que muchas operaciones se hicieron con la conciencia y convicción de que el Presidente las ordenó”, así lo ha advertido Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya Austín, quien es acusado de lavado de dinero y malversación de fondos.

Coello Trejo ha alertado que en la defensa de su cliente (Lozoya) está dispuesto a “todo”, lo que incluye citar al ex presidente Enrique Peña Nieto, señalando que la venta Agro Nitrogenados se hizo con la anuencia del ex Mandatario federal.

Ha dicho también que desconoce de qué se le acusa a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque se sabe que es referente a la compra de la empresa chatarra de Agro Nitrogenados en Veracruz, en la que se identifican operaciones irregulares y malversación de fondos. Se ha dicho que por el momento no se ha indiciado por el Caso Odebrecht, caso en el que lo reclama la justicia internacional por millonarios sobornos en campañas electorales a cambio de millonarios contratos de obra pública.

“Necesito ver de qué se le acusa, conocer y entonces plantearía una defensa y aclararíamos punto por punto las cosas, pero también exigiremos que quienes manejaron Pemex después, expliquen punto por punto y también los Consejeros de Administración”.

Javier Coello ha advertido, aunque suene fuerte que “si buscan la verdad la van a encontrar”.

Coello no solo quiere llevar al banquillo de los acusados a Enrique Peña Nieto sino buscará citar a ex secretarios como Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell e Ildefonso Guajardo, de Hacienda, Energía y Economía, respectivamente.

Se quejó por no haber sido notificados: “No hemos sido notificados como debió haber sido (…) y no fuimos citados sus razones tendrán, pero son violaciones a la ley. Sabemos que dictaron orden de aprehensión, desconocemos por qué delitos, tuvimos que irnos al amparo para conocer por qué se le acusa. Catearon su casa personal y catearon lastimosamente la casa de su mamá y su papá, no encontraron nada”, manifestó.

Compartir