Alrededor de 4.5 millones de niños mexicanos han sido víctimas de abuso sexual y violación. Por lo que proponen elevar hasta 36 años de cárcel este delito

El senador Alejandro Armenta Mier presentó una iniciativa que modifica diversas disposiciones del Código Penal Federal a fin de endurecer las sanciones para las personas que cometan el delito de pederastia, violación y abuso sexual de menores.

Se propone aplicar pena de prisión de hasta 35 años a quien ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin el consentimiento de un menor de 18 años.

Según Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México se colocó en el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violación, violencia física y homicidio de menores durante 2017.

Alrededor de 4.5 millones de niños mexicanos han sido víctimas de este tipo de delitos de abuso sexual y violación, sin embargo, solamente se da a conocer que hay un registro del 2 por ciento de estos casos.

En nuestro país, los peores casos de pederastia son los cometidos por los sacerdotes de la iglesia católica, se conocen más de 500 casos de niños violados por sacerdotes católicos desde Marcial Maciel Degollado a la fecha, ante las sospechas de encubrimiento de la Iglesia y también de la justicia mexicana.

Sin embargo en el primer trimestre del 2018, se registró un aumento de ocho por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, además de que entre 2015 y 2016 hubo alrededor de 30 mil casos.

La iniciativa que reforma el primer párrafo del artículo 209 BIS; el segundo párrafo del artículo 260; el primer párrafo del artículo 261; el artículo 262; el primer y tercer párrafo del artículo 265; y el primer párrafo del artículo 266 del Código Penal Federal, fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda.

Compartir