Hagamos exigió a la fracción parlamentaria de MC cumplir con la sanción al gobernador Enrique Alfaro que fue ordenada por Tribunal Electoral por violar veda en consulta federal

Ante el incumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido Hagamos exigió a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano sancionar al gobernador Enrique Alfaro Ramírez por violar veda en pleno proceso de consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes.

Hagamos hizo pública su preocupación por la omisión del Congreso de Jalisco al desentenderse de la notificación que recibieron el pasado 5 de octubre del año en curso y la que hasta el día de hoy 15 de octubre no ha cumplimentado.

Dicho documento fue enviado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuya petición es sancionar al Gobernador del estado de Jalisco por difundir propaganda gubernamental en periodo de veda por la consulta pública federal.

“El Congreso del estado, con la mayoría de diputados de Movimiento Ciudadano puede caer en un alarmante desacato por encubrir al Gobernador, sentando un grave precedente de impunidad y falta de respeto a las disposiciones de la máxima autoridad electoral del país, de cara a un proceso electoral extraordinario”, denunció Hagamos.

Manifestaron que “el cumplimiento de la ley es la garantía mínima de convivencia por eso pedimos al Congreso que deje de ejercer como oficialía de partes del ejecutivo y lo exhortamos a que cumpla con la sentencia que el mismo Tribunal marca en tiempo y forma y comporte a la altura de la encomienda”.

En Hagamos insistieron que “por las intervenciones del gobernador que fueron dictaminadas como conducta ‘intencional’ nos inquieta que pasen de noche y se olvide la gravedad de violar la veda con sus publicaciones que ameritan un castigo ejemplar y sirva de referencia pública”.

“Esperamos que la preocupación que ha manifestado el Congreso en otras ocasiones la mantengan para fijar el castigo acorde a la ley en un breve plazo y nos informen el cumplimiento de esta”, remataron.

Compartir