Hagamos exige al gobernador Enrique Alfaro aclaraciones sobre la posible donación del Gobierno de Jalisco a la Asociación Scholas Ocurrentes

El presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez, reiteró la exigencia de un informe detallado sobre las posibles donaciones que se hicieron con recursos públicos a la Organización Internacional Scholas Ocurrentes, durante el viaje a Europa que hicieron el gobernador y parte de su gabinete el mes pasado.

Scholas Ocurrentes es una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013.

Ante el silencio del gobierno del estado de no aclarar si existió esta la donación, el origen de los recursos y la justificación del hecho, fue la propia prensa que ha ventilado esta posible acción, por parte de los funcionarios estatales y que, ante la posibilidad de que se trate de dinero de todos los jaliscienses, le exigimos al gobernador que nos explique en el informe: ¿Cuál es la naturaleza de la donación? ¿Qué objetivo tuvo y quién la hizo? Y, ¿En qué beneficiará a Jalisco? Indicó el dirigente estatal.

“Además de ello, fueron los propios funcionarios los que anunciaron la firma de intención con la Organización Internacional en aras de incluir desarrollo a nuestro estado. Sin embargo, resulta sospechoso que, según reportes de la prensa, la agenda del Papa Francisco no incluía visita de los funcionarios jaliscienses y lo que vimos, también por información del mismo gobernador, fue que se incluyó una audiencia privada”.

Finalmente, el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez enfatizó que el partido ha señalado en ocasiones anteriores que coincidimos absolutamente en el principio de un Estado laico, sin negar la libertad de creencias o de culto; no obstante, vemos como preocupantes diversas acciones del gobernador que dado su carácter religioso puedan incidir en decisiones de estado y que nos competen a todas y todos los jaliscienses.

Compartir