Tras acordar más elementos para el Área Metropolitana de Guadalajara, el presidente Ismael del Toro, informó que Guardia Nacional se pone en marcha en el mes de julio

Al firmar los acuerdos que aseguran un incrementos de elementos para el Área Metropolitana de Guadalajara, el presidente Ismael del Toro Castro dio a conocer que para el mes de julio la Guardia Nacional coadyuvará en el combate a la delincuencia. Al mismo tiempo, mencionó que aún está en veremos la titularidad de un mando militar en la Policía Metropolitana.

En entrevista el alcalde tapatío detalló que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) está por arrancar los trabajos para la construcción de los cuarteles en donde se albergará a los elementos de la Guardia Nacional.

Añadió que los trámites administrativos para dicha construcción ya han culminado junto con el proyecto de construcción.

El Presidente municipal indicó que en julio llegan los elementos de la Guardia Nacional, quienes momentáneamente se alojarán en el auditorio del Parque de la Solidaridad, precisamente en donde se construirá una base en Guadalajara, las otras dos bases serán en Tlajomulco en La Nogalera, y la otra en Zapopan, en las instalaciones de la XV Zona Militar.

Asimismo, habló de las últimas reuniones con el Secretaria Ejecutivo de Seguridad, en la que se terminó el número de elementos que llegarían al municipio. Indicó que en dicha reunión promovió que se incrementara en número de elementos, dado que consideraban al municipio de manera aislada o vinculado con los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Se acordó 3 mil 600 elementos de Guardia Nacional para Jalisco y de éstos mil 400 elementos se destinas al Área Metropolitana de Guadalajara.

Agregó que para el 2020 cuente Jalisco con 7 mil elementos y en la misma proporción que sean otros mil 500 para el Área Metropolitana de Guadalajara.

En el tema de la Policía Metropolitana, Del Toro Castro dijo que los acuerdos están por concretarse y los equipos jurídicos sólo están afinando los detalles.

En cuanto al mando militar para la Policía Metropolitana señaló: “Primero vamos a trabajar el acuerdo de la Constitución y el acuerdo de la generación de la policía y aunque se están analizando perfiles pero primero hay que dar el paso uno y luego el paso dos”.

Compartir