En Guadalajara, Seguimos observando los mismos problemas en los barrios, calles y colonias, pero ahora, maquillados con un espejismo de mejoramiento: Víctor Páez

Al rendir su segundo informe de actividades, el regidor Víctor Páez Calvillo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ha pronunciado por un cambio en la ciudad de Guadalajara, que es gobernada por Ismael del toro Castro, del Partido Movimiento Ciudadano (MC). Ha advertido que siguen los mismos problemas de inseguridad, de corrupción y de desatención en los servicios municipales.

El regidor lópezobradorista consideró que “de continuar con esta situación (en Guadalajara) nos estaremos enfrentando a más inseguridad, menos combate a la corrupción, lejanía con los ciudadanos, incapacidad directiva, atraso tecnológico y deterioro medioambiental”.

Para el edil en los barrios, en las calles y en las colonias se observan los mismos problemas que el partido en el gobierno prometió resolver en tiempos electorales, no obstante, calificó el cambio de gobierno de PRI a MC está “maquillado con un espejismo de mejoramiento”.

Para Páez Calvillo, “los actuales dirigentes viven en una realidad paralela donde los problemas del agua turbia no existen, la inseguridad no la ven, el tratamiento de residuos parecen no importarles. Y aun así, después de todo el tiempo de inactividad ejecutiva aparecen, de repente, como operadores de la ciudad Y sugieren seguir por esta línea”.

En cuanto a su trabajo en las sesiones de cabildo, señaló que ha votado en congruencia con el proyecto alternativo que se presenta desde la federación, apostándole a la mejora de los servicios públicos, la protección de los derechos humanos y la adopción de un desarrollo urbano sostenible.

“Mis votaciones han sido a favor del pueblo tapatío y en contra de la desigualdad, las injusticias y los privilegios mercantiles de unos cuantos”, apuntó.

Víctor Páez también se manifestó en torno a la pandemia de COVID-19: “Durante este proceso vigente de Emergencia Sanitaria Nacional producto del Covid-19, me he pronunciado por una activación económica urgente y amplia entre todos los sectores pero priorizando el de salud pública y la población vulnerable: ancianos, niños, mujeres embarazadas, personas discapacitadas o con atención especial”.

De acuerdo a lo proyectado por el regidor de Morena, para este último periodo se centrará en cinco rubros como prioridad: Combate a la corrupción, seguridad, activación económica, empleo y sustentabilidad.

Asimismo, ha advertido que “Guadalajara no debe seguir igual” por lo que ha propuesto “cambiar, pero un cambio verdadero, no uno cosmético. Guadalajara no debe, no merece seguir así, debernos apostarle por un cambio verdadero, un cambio que logre una ciudad habitable, próspera y segura”.

Compartir