Mónica Almeida segura que Gobierno Federal usa vacuna contra Covid-19 como estrategia electoral en 2021 y pide que estados adquieran sus vacunas

La diputada Mónica Almeida López (PRD) afirmó que el Gobierno Federal, al no permitir que los gobiernos estatales ni el sector privado adquieran la vacuna contra la Covid-19, busca tener el monopolio del antígeno “para usarlo como una estrategia electoral en los comicios que se celebrarán en 2021”.

En un comunicado, sostuvo que el Gobierno Federal no quiere que las autoridades estatales adquieran la vacuna por su cuenta, a pesar de que cuentan con certificaciones y permisos de la Cofepris para almacenar y refrigerar las dosis.

“Sin duda alguna, la pandemia le cayó como anillo al dedo al Gobierno Federal, ya que están utilizando la vacuna como parte de una estrategia electoral al evitar que los gobiernos estatales la adquieran por su cuenta; que no nos extrañe escuchar en las próximas elecciones a los aliados del Presidente en campaña decir que compró vacunas para salvar vidas y por eso la economía no ha podido mejorar”, comentó.

Asimismo, aseveró que es “criminal” que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cierre la posibilidad de que el sector privado pueda adquirir la vacuna y distribuirla, «a pesar de conocer los riesgos que representa el ambicioso plan del Ejecutivo de vacunar gratuitamente a por lo menos el 75 por ciento de los mexicanos mayores de 16 años».

“A lo largo de este año, hemos sido testigos de la falta de estrategia que tiene el Gobierno Federal para controlar, evitar contagios y muertes por Covid-19, y ahora pone un candado para que el sector privado no la pueda adquirir, según ellos como tema de seguridad nacional”, agregó.

“Parece que el Gobierno quiere ser el salvador de todos, pero no se da cuenta de que de esta forma está atentando contra los derechos de la ciudadanía, ya que evitará que adquieran por sus propios medios, aun cuando esta vacuna les pueda salvar la vida al tener la necesidad de seguir trabajando durante esta contingencia sanitaria”, refutó.

Finalmente, se pronunció por que tanto los gobiernos estatales como la iniciativa privada tengan la oportunidad de comprar las dosis necesarias de la vacuna para repartir entre los habitantes de sus regiones y así se logre combatir a esta pandemia, trabajando de forma coordinada.

Compartir