El CCE y Carlos Slim minimizaron el poco crecimiento de la economía mexicana y estimaron que gobierno de AMLO “ya sentó las bases” para inversiones

Tras avalar el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, y el empresario Carlos Slim Helú, la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizaron el poco o nulo crecimiento de la economía mexicana en este 2019 al destacar que AMLO “ya sentó las bases” para la generación de inversiones.

“Ya sabíamos que no iba a haber crecimiento, sí, pero sentaron las bases con  unas finanzas públicas, mucha disciplina por parte del sector público, no subió la deuda, no hay déficit fiscales, la inflación bajó; entonces están sentadas las bases y eso creó una gran confianza para la inversión financiera que es la que está disponible, como lo señalaba el presidente de la Asociación de Banqueros, está disponible para inversión”, externó Carlos Slim.

Entrevistados en el marco del evento de Plan Nacional de Infraestructura, los empresarios coincidieron que en el inicio de la Cuarta Transformación (4T) se mantuvieron finanzas sanas, la inflación bajó de 4.8 a tres, por lo que Carlos Slim destacó: “Eso es muy importante” y remató: “Al que más benefician es al que menos tiene”.

Carlos Salazar y Slim también concordaron que el Plan Nacional de Infraestructura y la eminente aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​) representa el detonante que requiere el país para incrementar el desarrollo y el crecimiento económicos.

Al señalar que AMLO “ya sentó las bases» para generar confianza en los inversionistas, se anunció la inversión de 859 mil millones de pesos en 147 proyectos.

Para Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, en estos momentos “lo relevante no radica en preguntarse si este 2019 se creció o no, sino en lo que viene para nuestro país durante los próximos años y más allá del sexenio, luego de que ya se logró bajar la inflación, aumentar los salarios de los trabajadores y mantener finanzas públicas sanas”.

En su turno, Carlos Salazar Lomelín estimó que es cuestión de días para que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos sea ratificado.

“Es una cuestión de días, pensar que el T-MEC va a tener problemas porque no se firma en diciembre, no es correcto y este anuncio de inversión más el T- MEC creo que sientan las bases de poder crecer al menos ese 2 por ciento que está en el presupuesto y nosotros estimamos que podemos tomar otro tipo de orientación ya ahora sí en la economía mexicana, tenemos todas las bases para ello”, dijo el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.

Para rematar aseveró: “Lo importante es lo que viene, es muy importante este anuncio tenemos todas las bases para lograrlo, las secretarías están muy dispuestas, hay capacidad de financiamiento, todo está alineado para que para que empecemos un proceso muy diferente en el país”.

Compartir