Anuncian el gobernador Enrique Alfaro y el magistrado Daniel Espinosa aumento salarial para clase trabajadora de base del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco

El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió a la sede del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJ), donde, en compañía del titular Daniel Espinosa Licón, anunciaron el aumento a los trabajadores de base de este poder luego de no ejercer una mejora salarial arriba del inflacionario desde años atrás.

“Pudimos establecer una mesa de trabajo constructiva. Se está haciendo un esfuerzo presupuestal para apoyar a quienes tienen un menor nivel de ingreso en este poder. Estamos haciendo extensivo el acuerdo al Instituto de Justicia Alternativa que también es muy importante atender el rezago que había en el tema salarial y sobre que lo podemos hacer en un diálogo constructivo entre ustedes”, mencionó Alfaro Ramírez.

El acuerdo con líderes sindicales se da en un primero paso para la justicia laboral, pero no suficiente, añadió el mandatario, quien ratificó son mil 984 trabajadores tanto del Consejo de la Judicatura como del Supremo Tribunal, quienes recibirán 700 pesos netos a sus ingresos, pues perciben los menores sueldos en este poder. El ajuste también impactará directamente a las prestaciones.

El presidente del STJ señaló que “la justicia debe de estar siempre en la canasta básica de todos los jaliscienses”, por lo que este anuncio es un aliciente y genera el compromiso de las y los trabajadores, que a raíz de la pandemia las cargas laborales se han incrementado en todos los juzgados de la entidad.

Se continuará dando seguimiento a las agendas de trabajo que tiene el Ejecutivo con el Poder Judicial, como lo es el tema de las escrituras del inmueble y el diálogo de la impartición de justicia que genere un ambiente de paz en el estado, respetando la individualidad de estos entes gubernamentales.

Compartir