Guadalajara implementa operativo para verificar las condiciones de marquesinas y cornisas de inmuebles en el centro tapatío

Personal de la Coordinación municipal de Protección Civil de Guadalajara, de la Dirección de Inspección y Vigilancia y de la Dirección de Obras Públicas, realizaron un recorrido para supervisar las condiciones de las marquesinas y cornisas de inmuebles en el primer cuadro tapatío, con el objetivo de identificar riesgos y evitar accidentes que pongan en riesgo a la población.

Durante las supervisiones que se realizarán de forma permanente, se revisan las condiciones estructurales, como humedad, fisuras, erosiones, fracturas, enjarres y exposición de vigas. Asimismo, se verifica las condiciones de limpieza y si existen en marquesinas y cornisas objetos que impliquen un peso adicional como anuncios, tanques o cilindros de gas.

El área en la que se llevan a cabo estas verificaciones comprende 334 manzanas, de calzada Independencia a Federalismo, y de la calle Juan Álvarez a avenida La Paz.

En esta primera verificación, se levantaron 16 requerimientos para que los propietarios de los inmuebles realizan las acciones correctivas necesarias, como limpieza, retiro de objetos que implican un peso adicional e intervenciones menores.

El titular de la Coordinación municipal de Protección Civil, Felipe López Sahagún, advirtió que en caso de no ser atendidas las recomendaciones, se procederá con multas o clausuras.

El Gobierno de Guadalajara reitera el llamado a los propietarios de inmuebles a revisar y realizar el mantenimiento correspondiente para impedir el deterioro de estructuras y evitar accidentes, y recuerda que en caso de identificar una situación de riesgo en esta materia, la ciudadanía puede reportarla a la Coordinación municipal de Protección Civil de Guadalajara, en el número telefónico 3312 017700.

Compartir