Cabildo de Guadalajara toma protesta al secretario general Víctor Manuel Sánchez Orozco, la tesorera Sandra Deyanira Tovar López y el contralor Enrique Aldana López

Al instalar la primera sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Guadalajara encabezado por Ismael del Toro Castro, tomó protesta de ley a los titulares de la Secretaría General, Víctor Manuel Sánchez Orozco; de la Tesorería, Sandra Deyanira Tovar López, y de la Contraloría Ciudadana, Enrique Aldana López.

En una sesión con demora de más de tres horas, el Ayuntamiento de Guadalajara procedió a formalizar la primera sesión de Cabildo en la que se tomó protesta de ley a los titulares de la Secretaría General, la Tesorería Municipal y la Contraloría Ciudadana.

El nombramiento del titular de la Secretaría General se hizo de manera tersa, responsabilidad que va a recaer en Víctor Manuel Sánchez Orozco, quien en su trayectoria ha fungido como diputado local y federal de Movimiento Ciudadano, antes fue miembro activo del Partido Acción Nacional.

En la Tesorería municipal, el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, nombró a Sandra Deyanira Tovar López, quien fue su tesorería cuando fue alcalde del municipio de Tlajomulco.

No obstante, al presidente municipal, Ismael del Toro Castro, se le reclamó el nombramiento del titular de la Contraloría Ciudadana, Enrique Alfana López, dado que el grupo edilicio del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reclamó la falta de transparencia con que el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) llevó a cabo el nombramiento.

Al final este nombramiento fue aprobado con 18 votos a favor y uno en contra del regidor Víctor Paez Calvillo.

En la misma sesión se hizo el reparto de las comisiones, de las cuales el Partido Movimiento Ciudadano (MC) se quedó con las más importantes, entre las que destaca la de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia, que preside Luis Cisneros Quirarte, y Hacienda, que encabeza Claudia Gabriela Salas.

A MORENA le tocaron cuatro comisiones: Transparencia para Claudia Delgadillo, e Igualdad de Género, Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

El PRI se quedó con Seguridad y Mercados, Salud y Prevención de Adicciones. El PAN con Asuntos Metropolitanos.

Compartir