Gobierno de Guadalajara socializa protocolos sanitarios de la Fase Cero de cara a la reapertura de negocios

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, puso en marcha el proceso de socialización de los protocolos sanitarios correspondientes a la Fase Cero, como parte del proceso de preparación para la reapertura de algunos comercios en el municipio a partir del primero de junio.

El director de Inspección y Vigilancia, Julián Enrique Cerda Jiménez, explicó que “hemos desplegado más de un centenar de servidores públicos en las diferentes zonas y corredores económicos como Santa Teresita, Obregón, Medrano y la zona Centro, para socializar todo lo que son la aplicación de las medidas o protocolos sanitarios en la ciudad y con ello lograr la apertura gradual de los giros y los negocios”.

El gobierno de Guadalajara contempla tres estrategias para la socialización: La primera de ellas es información a través de redes sociales. La segunda consistirá en un call center operado por personal de la Dirección de Padrón y Licencias para invitar al registro. Por último, con visitas a los establecimientos para informar los protocolos sanitarios que deberán ser implementados en los negocios tapatíos.

Tras subrayar que los giros no esenciales continuarán cerrados, el funcionario tapatío recordó que los negocios deberán de obtener un distintivo para poder abrir, una vez que cumplan con los protocolos correspondientes a esta fase.

En este operativo de supervisión participan dependencias municipales de distintas áreas del Gobierno tapatío, como la Jefatura de Gabinete, la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, así como de la Coordinación General de Construcción de Comunidad.

Compartir