“El Gobierno de Guadalajara reitera su respeto al proceso electoral y recuerda que Consuma Local es un programa institucional sin fines políticos”, responden a AMLO

Sin el mayor compromiso de dejar de repartir esas tarjetas en pleno proceso electoral, el gobierno de Guadalajara responde al presidente Andrés Manuel López Obrador con más publicidad sobre el programa Consuma Local y asegura que un programa sin fines políticos.

Con relación a los comentarios vertidos durante la conferencia matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el programa Consuma Local, el Gobierno de Guadalajara expone lo siguiente:

Consuma Local es un programa que tiene el objetivo fomentar la reactivación económica en el municipio de Guadalajara, para respaldar a los negocios barriales tapatíos que han resultado más afectados por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Cabe recordar que el programa fue avalado por unanimidad por todas las expresiones políticas que conforman el cabildo tapatío.

Consuma Local cuenta con reglas de operación y su funcionamiento es supervisado permanentemente por quienes integran la Contraloría social. Asimismo, se establecieron mecanismos de denuncia para reportar irregularidades en su implementación.

Es importante aclarar que las tarjetas y terminales electrónicas que se otorgaron, no fueron distribuidas en calle o “de casa en casa”; quienes estuvieron interesados en participar, realizaron su registro a través de un call center, y de cumplir con los requisitos establecidos, se les entregó la tarjeta o terminal correspondiente, en un punto de distribución cercano a su domicilio.

Para recibir la tarjeta o la terminal electrónica, no es indispensable contar con una credencial para votar; puede presentarse cualquier identificación oficial, como el pasaporte.

También hay que subrayar que desde el pasado 4 de abril no se realiza ningún tipo de promoción del programa, y que el registro se cerró en la primera quincena de mayo.

El Gobierno de Guadalajara reitera su respeto al proceso electoral y recuerda que Consuma Local es un programa institucional sin fines políticos.

Compartir