Guadalajara participa en el proceso de creación de la Red Mexicana de Ciudades Creativas de la UNESCO

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, participó en la firma de la carta de intención para la creación de la Red Mexicana de Ciudades Creativas de la UNESCO, una alianza para fomentar la creatividad como una herramienta de desarrollo.

En el evento, realizado en la ciudad de Mérida, Yucatán, el alcalde tapatío recibió un reconocimiento a nombre de Guadalajara, en el campo de las Media Arts, de manos del Director de la UNESCO México, Frédéric Vacheron, por ser miembro de la Red de Ciudades Creativas de este organismo internacional, del que el municipio forma parte desde el 2017.

Sobre el tema, el alcalde tapatío afirmó que la red fortalecerá los vínculos entre sus integrantes y permitirá incrementar el potencial de distintas agendas con “una visión desde lo local para también abonarle a los grandes temas del país.

Del Toro Castro lanzó una invitación a participar en el Festival de las Artes Digitales que se realizará en Guadalajara del 12 al 14 de febrero, un evento que recibirá a representantes de distintas ciudades creativas del mundo para intercambiar experiencias y fomentar el talento en esta materia.

Compartir