Derivado del Tercer Informe de Gobierno, el titular de Servicios Médicos Municipales, Miguel Ángel Andrade, destacó la certificación de 43 espacios públicos como entornos saludables

La certificación de 53 espacios públicos como entornos saludables, la reconversión de la unidad médica “Dr. Jesús Delgadillo Araujo” para la atención a pacientes de COVID-19, las 2.3 millones de atenciones médicas que se brindaron en los Servicios Médicos Municipales, la protección al empleo y la sanitización de espacios públicos para evitar la propagación del SARS-CoV-2, son algunos de los resultados que se presentaron en la Mesa de Salud Municipal.

Derivado del Tercer Informe de Gobierno, el titular de los Servicios Médicos Municipales, Miguel Ángel Andrade, destacó la certificación de los espacios públicos como entornos saludables, lo que fue ratificado por el director de la Región Sanitaria 13, Ramón Torres Márquez, quien destacó la coordinación que se ha tenido con el Gobierno de Guadalajara para trabajar en la prevención de la salud de los tapatíos.

“Lo que hagamos hoy, sin duda, será el resultado y la oportunidad para generar bienestar a las futuras generaciones. En medio, hoy, de una emergencia sanitaria, puntualizaba su servidor, que al igual que las grandes ciudades y todas las ciudades del mundo, era el reto más importante el COVID-19”, afirmó el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.

Entre las acciones de los Servicios Médicos Municipales, a la par de la prevención y atención del SARS-CoV-2, estuvo la prevención del dengue, la instalación de Ferias de la Salud para abonar a la prevención, campañas de detección de cáncer de mama, adquisición de unidades motorizadas para servicios prehospitalarios y la próxima apertura de la Unidad de Servicios Médicos “Ignacio Allende”.

En la reunión también se destacó el apoyo a los sectores económicos y el reto que implicó generar conciencia entre la población en torno a la pandemia, en un contexto en el que había mensajes encontrados entre entidades federales y autoridades locales.

Asimismo, se dio cuenta de la sanitización de espacios públicos para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

Compartir