Encabeza Ismael del Toro ceremonia de entrega de ascensos a elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara

El Presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, encabezó la ceremonia de entrega de ascensos de grado a 80 elementos de la Comisaría de la Policía tapatía por su compromiso y trabajo con la sociedad tapatía.

En el salón de Cabildo del Ayuntamiento tapatío se hicieron presentes 16 elementos que de forma simbólica recibieron el reconocimiento de manos de las autoridades municipales.

Durante el evento, el alcalde tapatío destacó la trayectoria de estos elementos al afirmar que “es para mí un gran honor que podamos seguir dando pasos en esta agenda que se planteó desde el principio de la administración. Yo escucho desde hace varios años el sentir de los elementos de la Comisaría respecto a una falta de oportunidades claras, transparentes y objetivas para lograr los ascensos de grado”, por lo que se trabajó para diseñar un modelo apegado a la norma que permita reconocer adecuadamente la carrera policial.

La Ley Nacional del Sistema de Seguridad Pública y el Reglamento de la Comisaría de la Policía de Guadalajara establecen que para conseguir este ascenso se toman en cuenta los siguientes factores: antigüedad, estudios, capacitación, desempeño y evaluación teórica y práctica aplicada por la Academia Estatal.

Recordó que en las distintas convocatorias de ascenso para mandos policiales que ha lanzado el Gobierno de Guadalajara, el 30 por ciento ha correspondido a mujeres.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, el Comisario de la Policía tapatía, General Luis Arias, y la regidora Verónica Flores.

Compartir