Celebran sesión solemne en Guadalajara para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México

En sesión solemne, el Ayuntamiento de Guadalajara conmemoró el 209 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México. Durante el mensaje oficial, el regidor Luis Cisneros Quirarte recordó que “lo que iba a ser una revolución criolla, se convirtió esa madrugada de septiembre en una revuelta popular, con millares de indios armados con cuchillos, ondas, garrotes, piedras y palos, con tres mil militares que desertaron de regimientos provinciales y varios miles de rancheros a caballo con lanzas y machetes que le daría a México su particularidad, ese 16 de septiembre nace el movimiento insurgente”.

Agregó que México es hoy una nación independiente, “pero hemos logrado la anhelada igualdad en el que la riqueza y el privilegio no se vincula al color de la piel, somos libres de la opresión, un país menos desigual, menos violento que lo que éramos entonces, el ‘Grito de Dolores’ nos sigue convocando, las campanas aún resuenan, que viva el México que podemos ser”.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Por su parte, el secretario general del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, coincidió en el reconocimiento a los héroes que dieron patria al país, en especial al cura Miguel Hidalgo, y agregó que todos los cambios profundos son parte de un proceso, no son ocurrencias, ni hechos aislados. Dijo que “en la actualidad enfrentamos un proceso de cambio obligado, debemos de replantearnos en Jalisco qué reglas vamos a construir para transformar nuestra convivencia cotidiana (…), es necesario dar el primer paso y esto, es sin duda, que podamos encontrar un espacio común, desde el cual podamos, respetando nuestras diferencias, construir un nuevo pacto social (…), a convocar elaborar una nueva constitución”.

En la sesión solemne estuvieron también presentes la diputada Irma Verónica González Orozco, en representación del Congreso del Estado; el Magistrado Antonio Flores Allende, en representación del Supremo Tribunal de Justicia; el General Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XV Zona Militar, así como alumnos de la Escuela Urbana 1190 Irene Robledo; de la Secundaria Mixta José Vasconcelos, de la Secundaria Mixta 56; del colegio Luis Silva y de la Facultad de Enfermería de la Universidad Internacional.

Compartir