“Genaro García Luna recibió sobornos del Cártel de Sinaloa”, así lo reveló Sergio Villarreal, “El Grande”, en la Corte Federal de Nueva York en el juicio contra el ex secretario de Seguridad

Mientras que los fiscales de la Corte Federal de Nueva York, encabezados por Brean Peace, advirtieron que Genaro García Luna jugó un doble rol, mientras era funcionario también estaba en la nómina del Cartel de Sinaloa. El primero que ha testificado fue Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, quien denunció que Genaro García Luna recibió sobornos del narcotráfico a cambio de protección.   

Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, fue el primer testigo en el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, quien acusó al ex funcionario mexicano de recibir sobornos del Cartel de Sinaloa. Este testigo también es acusado de haber sido narcotraficante de los Beltrán Leyva, en tiempos en que no se había enfrentado estos dos cárteles.

De acuerdo a lo testificado por “El Grande”, fue directamente Arturo Beltrán Leyva el encargado de pagar los sobornos a Genaro García Luna, esto en tiempos del gobierno del panista Vicente Fox. Estos montos llegaron hasta 1.5 millones de dólares mensuales,

García Luna entregaba información delicada y estratégica que permitió la expansión del Cártel de Sinaloa. Pasó de controlar cuatro entidades a 20 estados durante 2010.

Compartir