Porque ese señor (García Luna) que está detenido en Estados Unidos era el dedo chiquito de Felipe Calderón y resulta que ese señor está acusado de recibir sobornos del narco: AMLO

Ante las negaciones de Felipe Calderón y de la oposición sobre que México era un narco Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó: “Y yo dije ¿por qué no? si el que estaba a cargo de la seguridad al final le servía a una de las bandas. Es como si uno de estos jefes hubiese estado de vicepresidente de la República, porque ese señor (Genaro García Luna) que está detenido en Estados Unidos era el dedo chiquito de Felipe Calderón y resulta que ese señor está acusado de recibir sobornos por estar al servicio de una de las bandas del narcotráfico”.

El Jefe del Ejecutivo federal confesó: “Entonces, se me salió así lo del narco-Estado porque, en efecto, escritores, analistas, intelectuales que simpatizan con nuestro movimiento desde que empezaron estas políticas de querer resolver el problema de la inseguridad mediante el uso de la fuerza, se empezó a hablar de un narco-Estado”.

Como narco Estado recordó como ajusticiaron a “este señor Beltrán Leyva en Morelos, cómo le ponen billetes al cuerpo, dólares. Todo un montaje. Entonces ¿qué es eso?, o sea, eso no es un asunto normal. Y luego, la relación también con el gobierno de Estados Unidos, o sea, esto de la entrada de las armas, que es un acuerdo secreto, violando nuestra soberanía; además, con esas armas se asesina a mexicanos, incluso a extranjeros”.

AMLO cuestionó: “¿Cómo un secretario de Seguridad Pública (García Luna), un policía, llega a tener departamentos en el extranjero, en Miami?, ¿por qué ese estilo de vida? Una gran descomposición. Entonces, vamos a que la gente conozca todo esto para que no vuelva a repetirse nunca, jamás, nunca, jamás, o sea, ¿cómo estábamos al final los mexicanos? en estado de indefensión”.

Compartir