Ante el hallazgo de 119 bolsas de restos humanos en la colonia La Primavera, Zapopan. Fundej  pide ayuda urgente a AMLO por la crisis forense

Porque a nivel local no resuelven y porque Jalisco no cuenta con capacidad ni recursos, las Familias Unidos por Nuestros Desaparecidos (Fundej) pide ayuda urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis forense que vive el estado al encontrar la fosa más grande en el Bosque La Primavera, Zapopan. Se han localizado 119 bolsas con restos humanos.

Fundej junto con la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto de Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y el Observatorio de Seguridad y Justicia han hecho esta petición de manera urgente al Mandatario federal luego de localizar la fosa más grande en el estado. Según datos de las autoridades en un pozo artesanal de 20 metros de profundidad, localizado en un predio del Bosque de La Primavera, han sacado 119 bolsas con restos humanos y de manera preliminar informar que corresponderían a 37 personas.

Por medio de un comunicado Fundej denunciaron que a pesar de la situación que priva en la desaparición de personas, el gobierno de Jalisco “no ha emitido comunicado alguno y nos ha proporcionado muy poca información al respecto”.

También advirtieron que es “evidente que no cuenta con la capacidad y los recursos para enfrentar esta crisis forense”.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

La carta fue dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y a la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Ozuna.

“A todos ustedes como máxima autoridad en la materia en el país les pedimos con el corazón en la mano, no nos dejen con este problema, está comprobado por experiencias recientes que a nivel local (sic) ¡no resuelven!”, denunciaron.

Asimismo, reclamaron el derecho a reconocer a sus hijas e hijos, “motivo por el cual no queremos ninguna incineración más. Exigimos que ingrese un mecanismo forense calificado y resultados confiables”, Así pues rogamos su atención como autoridades”.

Compartir