Ricardo Monreal denuncia que detrás de freno a Ley de Remuneraciones están los ministros y jueces y clase política que quieren mantener sus privilegios

Ricardo Monreal, el senador lópezobradorista, sin temor a equivocarse denunció que ministros, jueces y clase política redactaron, cabildearon y resolvieron frenar Ley de Remuneraciones que obliga a ganar menos que el Presidente y “se conceden la suspensión y mantienen sus privilegios”.  

Por medio de sus redes sociales el coordinador en el Senado de la República de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó de inverosímil a la acción de inconstitucional contra le Ley de Remuneraciones de los Servidores Pública, que obliga a cualquier funcionario a ganar menos que el Presidente de México, en este caso menos de 108 mil pesos que es lo que percibe Andrés Manuel López Obrador.

“Inverosímil, la fuerza jurisdiccional y política que se resiste a la austeridad. No les importa la condición del país, ni la emergencia nacional. Elaboran la acción de inconstitucionalidad, manipulan, presionan, conceden la suspensión y mantienen sus privilegios. Una farsa”, denunció.

En su denuncia advirtió que dicha acción de inconstitucionalidad fue cabildeada por los propios ministros, jueces y políticos.

“Confirmado: la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones (que establece que ningún servidor público gane más que el Presidente de México) fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la @SCJN. Jueces y parte. Insólito. ¿Alguien duda cómo resolverán?”, advirtió.

Compartir