Tas advertencias al gobierno de Guadalajara, el Frente Nacional por la Familia, exige mandar a referéndum la llamada Ley Morfin  

Al ampararse contra la llamada Ley Morfin, el Frente Nacional por la Familia  exigió a las autoridades de Guadalajara, encabezadas por Enrique Ibarra, exigieron mandar a referéndum dicha ley, para que sean los tapatíos quienes decidan di pasa o no los cambios en el reglamento municipal que no castigas las faltas a la moral y que hasta podría permitir el sexo público.

El pasado 14 de agosto fue aprobada por los regidores de Guadalajara la controversial iniciativa de la regidora Guadalupe Morfin Otero que se ha conocido a través de los medios de comunicación por su propuesta de promover el sexo público en las calles de la ciudad.

Dicha iniciativa modifica el artículo 14 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, en el apartado de Faltas a la Moral Pública y a la Convivencia Social, cabe señalar que hasta el nombre le cambió, ahora la ha llamado Faltas Contra la Dignidad borrando la moral pública.

De acuerdo a las percepciones por el Frente Nacional por la Familia “se permite desde ahora en Guadalajara sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía o lugares públicos, terrenos, baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos o en lugares particulares con vista al público, pues sólo podrá considerar falta administrativa, siempre y cuando se realice una petición ciudadana”.

Las reformas al reglamento que propuso la regidora Guadalupe Morfin Otero fueron aprobadas con el voto de la mayoría de los regidores de Guadalajara a excepción de la regidora Livier Martínez Martínez del PAN, quien votó en contra y de la regidora María de los Ángeles Arredondo, del PRI, quien se abstuvo de votar.

El pasado 30 de agosto fue publicada en la Gaceta Municipal y en consecuencia ya entró en vigor.

El Frente Nacional por la Familia advirtió de varios puntos que consideran contradictorios e inadmisibles:

1.- Los argumentos que la sustentan, según declaraciones públicas de la regidora Guadalupe Morfin, son los siguientes: evitar la extorsión policiaca a los ciudadanos que se demuestren “actos amorosos” en vía pública y que evidencien “Falta de recursos para acceder a moteles u otros lugares para ello”.

2.- El código penal establece en su artículo 135 que el exhibicionismo es un delito: señala que se impondrán penas de prisión: II. Al que en sitio público y por cualquier medio ejecute, y haga ejecutar por otro u otros, exhibiciones obscenas o al que lo haga en privado, pero de manera que pueda ser visto por el público.

“Esto supone una gran afectación al desempeño del policía, pues se parte primero, del hecho que los policías de Guadalajara son extorsionadores, pero por otro lado,  la regidora dice confiar en el criterio del mismo policía cuando se trate de detectar que se comete un delito y que no son cariños con aprobación mutua”, indicaron.

El Frente aseguró que la iniciativa de la regidora Guadalupe Morfin, afecta el uso del espacio público.

Por lo antes expuesto solicitaron a Enrique Ibarra Pedroza que en la próxima sesión del Ayuntamiento se vote favorablemente la iniciativa de referéndum municipal presentada por la regidora del PAN, Livier Martínez Martínez y que nos den la oportunidad de decidir a los tapatíos si queremos o no esta modificación al reglamento.

Asimismo, interpusieron una demanda de amparo por considerar que la Ley Morfin vulnera sus derechos humanos consagradas en el Artículo Primero de la Constitución.

Compartir