Tras orden de cateo, la Fiscalía Anticorrupción detuvo al ex secretario de Salud Antonio Cruces Mada y será llevado a Puente Grande para audiencia de vinculación a proceso

Para responder por un desfalco de 605 millones de pesos, la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, retuvo al ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, quien será llevado al Penal de Puente Grande en especial de audiencia de vinculación a proceso.

La retención del ex titular de la Secretaría de Salud en la administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se debió a que en reiteradas ocasiones se negó a asistir a la audiencia de imputación alegando motivos de salud.

Por tal motivo, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al juez una orden de cateo para ingresar al domicilio y detenerlo.

Trascendió que elementos de la Fiscalía anticorrupción retuvieron a Antonio Cruces Mada por la tarde, aunque el ex funcionario estaba confiado dado que contaba con un amparo para no ser detenido.

Cabe agregar que sobre Antonio Cruces Mada pesa una denuncia interpuesta en marzo pasado por incumplimiento de contratos para dar servicio de transportación, almacenamiento y distribución de vacunas por 400 millones de pesos.

Asimismo, se detalla de un desfalco en la Secretaría de Salud Jalisco por 6 mil millones de pesos de acuerdo a dos auditorías llevada a cabo por la Auditoría Superior de la Federación.

Compartir