La Fiscalía de Jalisco anunció que ya investiga una red de extorsión a desarrolladores de Villas Panamericanas, entre ellos señalan a Salvador Cosío y Alejandro Cárdenas

La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que ya investiga una red de extorsión a Grupo Corey, desarrolladores de las Villas Panamericanas. Entre los señalados destacan Salvador Cosío Gaona y Alejandro Cárdenas Ochoa, a quienes acusan de exigir 30 millones de pesos para destrabar los litigios.

Luego que el presidente de la asociación Conciencia Cívica retara al gobernador Enrique Alfaro Ramírez con esta frase: “Aquí estoy para lo que quieras”, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco anunció que ya tiene bien ubicada la red de extorsión a los desarrolladores de las Villas Panamericanas.

Se ha informado que tienen abiertas varias investigaciones de dicha red de extorsión a Grupo Corey y de hehco señalan como principales indagados a Salvador Cosío Gaona y Alejandro Cárdenas Ochoa, presidente el Parlamento de Colonias.

Según el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, esta red de extorsión incluye a ex funcionarios, asociaciones civiles, magistrados, jueces, notarios y abogados. La investigación hasta el momento está integrada por alrededor de 18 carpetas.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Solís Gómez indicó que la red de extorsión se forma por juicios simulados contra empresarios de la construcción, extranjeros y personas de la tercera edad que no estaban pendientes de sus bienes. 

«Advertimos una serie de maniobras jurídicas que se llevaron a cabo de manera constante y repetida en donde a través de mecanismos jurídicos da la impresión de que hay una red de extorsionadores».

Según lo que ha trascendido la representación legal del Grupo Corey presentó otras denuncias en contra de Salvador Cosío y Alejandro Cárdenas, a quienes acusan de haber exigido 30 millones de pesos para destrabar los juicios que pesan en contra de las Villas Panamericanas.

Asimismo, el titular de la Fiscalía General de Justicia, negó que se haya levantado el aseguramiento del inmueble panamericano, y tan solo se concedió al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) hacer un diagnóstico del inmueble.

Compartir