Solicita Fiscalía General de Justicia de Jalisco asistencia técnica a la FGR y SSPC en relación con el Caso Luz Raquel

La Fiscalía de Jalisco solicitó asistencia técnica a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal en relación con la carpeta de investigación que se aperturó por los hechos en los que perdió la vida el pasado 16 de julio Luz Raquel en el municipio de Zapopan.

La semana pasada personal de esta representación social acudió a la Ciudad de México con la finalidad de entregar las solicitudes correspondientes con las cuales se realizó la petición oficial a ambas dependencias para que de así considerarlo, y en el marco de sus atribuciones, puedan coadyuvar con las investigaciones que se realizan en torno a estos hechos.

La intención de esta solicitud es que tanto la FGR como la SSPC brinden asistencia técnica de así considerarlo necesario a la Fiscalía de Jalisco en los actos de investigación que se están  llevando a cabo con la finalidad de esclarecer los hechos en los que perdiera la vida Luz Raquel.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía Estatal ha realizado diferentes actos de investigación tanto de campo y gabinete con el objetivo de obtener datos de prueba que permitan fortalecer o descartar las diversas líneas de investigación con las que se cuentan.

Dichas investigaciones se han hecho apegadas a lo que marca la ley y con base en los procedimientos técnicos, jurídicos  y científicos correspondientes, así como en los protocolos existentes.

La Fiscalía de Jalisco se mantendrá atenta y puntual a las determinaciones que dichas dependencias federales tengan en consideración.

Conforme avancen dichas investigaciones y se obtenga información que pueda ser dada a conocer a la sociedad jalisciense se estará informando de manera puntal a través de los canales oficiales de comunicación.

Compartir