La Fiscalía General de la República ha inculpado a Rosario Robles Berlanga de desvío de recursos por más de 5 mmdp en perjuicio del patrimonio de la nación

Por un desvió de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos con 25 centavos en la llamada Estafa Maestra, la Fiscalía General de la República ha culpado a Rosario Robles Berlanga, quien fue secretario de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Desatu en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, fue expuesto por el juez de la causa, quien ha considerado que la ex secretaria fue omisa de los desvíos que llevaron a cabo sus subordinados cuando estuvo al frente de las dos dependencias antes mencionadas.

La audiencia que empezó a las doce de la mañana se llevó a cabo en Reclusorio Preventivo Sur en la Sala Uno del Centro de Justicia Penal Federal., que es presidida por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En dicha audiencia se dieron a conocer los 27 convenios que firmó la Sedesol y la Sedatu con universidades públicas.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

El delito que la Fiscalía ha imputado a Robles Berlanga es el de ejercicio indebido del servicio público por su omisión al evitar las denuncias o por no denunciar los actos ejecutados por terceros que podrían causar un daño al erario de más de 5 mil millones de pesos.

Este quebranto se dio vía La Estafa Maestra y se ejecutó a través de 27 universidades que firmaron convenios de colaboración entre el 2013 y 2018 con Sedesol y Sedatu. Las universidades deberían hacer estudios y en cambio se encontraron hallazgos que el dinero fue depositado en cuentas en el extranjero.

Compartir