Alberto Uribe se reunió con los miembros del CCIJ, para  dar a conocer su visión en la Agenda para gobernar el municipio de Zapopan

Alberto Uribe se reunió con los miembros del CCIJ, para establecer un diálogo abierto y dar a conocer su visión en la presentación de la Agenda para municipios y Poder Legislativo, distribuido en 4 ejes estratégicos y de esa manera conocer cómo va a trabajar cuando sea presidente municipal.

Uribe afirmó  que triplicará la inversión privada nacional e internacional.

También indicó que será un gobierno autónomo en cuanto a sus finanzas, apostará por la generación de ingresos propios con el manejo de un buen catastro.

Ahí recordó la anécdota en la que Masayi González Uyeda estuvo en el INEGI con el director general “cuando te diste cuenta que el mejor catastro de México me tocó encabezarlo en Tlajomulco, incluso el Banco Mundial nos dio un cheque junto con el INEGI, y a pesar de que tenías empresas en Tlajomulco, no te habías dado cuenta y me dijiste: ‘fíjate como son las cosas Uribe, tuve que ir a Aguascalientes y enterarme que el mejor catastro estaba en Tlajomulco’”, mencionó el candidato

“Al final de mi administración en Zapopan, voy a tener más presupuesto que Guadalajara, porque yo sí sé administrar, soy una referencia nacional, internacional, entonces por eso les digo hay que revisar bien a quien van a contratar de gerente de su ciudad, porque tienes que revisar quien es la persona, no creo que ustedes voten por un color, dijo a los integrantes del CCIJ.

Uribe Camacho fue enfático en mencionar que para él los temas importantes de la coordinación metropolitana se reducen en tres; agua, seguridad y residuos, específicamente la basura.

“Tienen mucho tiempo hablando de la coordinación metropolitana y les preguntaría a ustedes: ¿Cuáles son los resultados?”, cuestionó.

Alberto Uribe sostuvo que el tema de mejora regulatoria es un tema que domina muy bien, y dijo que la tramitología de Zapopan es un desastre.

Uribe auditó el cien por ciento de sus dependencias cuando gobernó en Tlajomulco y lo hizo a través de la Secretaria de Economía a través de la Cofemer, hoy en día la  Conamer, Comision Nacional de Mejora  Regulatoria, además sistematizó la mayoría de los procesos de la administración.

Por lo que respecta al tema económico, Uribe adelantó que después de analizar la crisis que dejó el COVID, su gobierno analizará el otorgar descuentos adicionales a las empresas instaladas en Zapopan, “va a haber un descuento adicional que va a ser el más alto en la Zona Metropolitana, porque sabemos que ustedes (los empresarios) van a seguir generando empleo”.

Prometió triplicar la inversión privada además de la internacional para el municipio.

En este rubro también destacó que no cobrará el impuesto predial a productores agrícolas orgánicos, además de la implementación la planta de compostaje que permitirá transformar la basura de mercados en abono orgánico para el campo zapopano.

En materia de seguridad, Alberto Uribe, presentó sus propuestas, entre las que destaca que desde el primer día de su administración, tomará el control de la seguridad pública asumiendo el mando de la corporación, auditará el C5, pues quedó demostrado que no funcionan correctamente las cámaras luego de la balacera registrada en Andares hace varias semanas.

La propuesta incluye la certificación internacional de la corporación policial, además de la mejora de salario para policías que cumplan con cursos de capacitación, la creación de un fideicomiso para hijos de policías fallecidos en cumplimiento de su deber que garantice sus estudios buscando que sea hasta el nivel de preparatoria.

En el evento, se encontraba participando el coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda (vía zoom), el Luis Gustavo Padilla Montes, rector del CUCEA, Gonzalo Huerta Madrigal, presidente de la CONAINMA, y presidentes que integran al CCIJ.

Compartir