Por delitos electorales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al ex presidente Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto está siendo investigado por el Fiscalía General de la República (FGR) por tres delitos: Enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos electorales.

Fue la propia Fiscalía General de la República, que preside Alejandro Gertz Manero, la que confirmó que se tienen abiertas tres carpetas de investigación en contra del ex presidente emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por medio de un comunicado la FGR indicó: “El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”.

Además detalló que “con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”.

Y por último, dieron a conocer que “existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia”.

Compartir