Al reprobar las muestras de violencia en las manifestaciones, Jesús Medina Varela, de la FEU, advirtió al gobierno de Jalisco que no debe haber uso excesivo de la fuerza policiaca

Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), categórico rechazó la violencia en las manifestaciones, por lo que exigió al gobierno de Enrique Alfaro Ramírez el “uso excesivo de la fuerza policíaca”, esto por la represión a manifestantes por el alza al transporte público, al macrobús y al Tren Ligero.

El líder estudiantil reprobó las muestras de violencia que se dieron por parte de las Policía Estatal en contra de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, por el incremento del transporte público, del macrobús y el Tren Ligero pasando de siete pesos a 9.50 pesos.

“Lo que debe privilegiar en un tema tan sensible como este es el diálogo. Irónicamente todos los gobiernos que han pretendido sofocar la voz libre de los ciudadanos, siempre mueren asfixiados apenas se ha hecho el silencio del cual apetecían. Ojalá no le pase lo mismo a este gobierno”, externo.

El presidente de la FEU recordó que la represión contra manifestantes del 26 de julio no es la primera que escenifica la policía antimotines, dado que hace unos meses violentaron a manifestantes que protestaban en Lagos de Moreno y criticó que el argumento del gobierno alfarista sea el de “prevalecer la ley, el Estado y el orden”.

Medina Varela señaló que debe haber libertad de expresión sin importar quien convoque a marchas.

Asimismo, reprochó el mensaje de diez minutos del gobernador Enrique Alfaro en donde acusó a los manifestantes de ser los mismos que bandalizaron Casa Jalisco durante una protesta por los desaparecidos.

“Para el terrible caso que vivimos en el Estado, que prácticamente es el infierno, de gente desaparecida y asesinatos, estas personas (autoridades) lo que hacen con la gente que se moviliza de manera legítima es sacar sus frustraciones argumentando que son vándalos cuando los temas que se han planteado son de interés general y no debería haber uso excesivo de la fuerza”, refutó.

Tras el amago de llamar a las marchas por el incremento al transporte público, acordaron el gobierno del estado y la FEU una mesa de diálogo para analizar otras propuestas.

Compartir