Presidente Andrés Manuel López Obrador condena feminicidios y se compromete a enfrentarlos y castigarlos de manera severa

El feminicidio es inaceptable, aborrecible, algo que no se puede permitir; tenemos que evitarlos y castigarlos de manera severa con todos los medios y la fuerza del gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por convicciones, por principios, estoy en contra del feminicidio. (…) Mi planteamiento es incluso que no se hagan modificaciones para reducir penas ni cambiar los tipos o causales. Mi planteamiento cuando se procuró hacer una reforma (era) para enfrentarlo con más decisión y rigor”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina aseguró que el gobierno federal trabaja todos los días para combatir este delito y se presentará un informe de las acciones en la materia.

En este reporte estará presente la Secretaría de Gobernación, institución responsable de investigar la filtración y difusión en medios de imágenes de una víctima de feminicidio.

“Si se cometió un error, se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie. Eso ya se acabó, sea quien sea. (…) Si fue servidor público, sea castigado, que se castigue sea quien sea. Lo que tiene que hacer Gobernación es investigar quién es el responsable”, aseveró.

Compartir