Policía Federal no debe anteponer los intereses personales por encima de la seguridad de los mexicanos: Emmanuel Reyes Carmona

El diputado Emmanuel Reyes Carmona (SP) llamó a los elementos de la Policía Federal (PF) a no anteponer los intereses personales por encima de la seguridad de los mexicanos.

El legislador destacó que, tras las protestas de los integrantes de esta agrupación, los más afectados son los ciudadanos quienes padecieron el cierre de las principales vías de comunicación.

A través de un comunicado, el diputado destacó que se debe privilegiar el diálogo para alcanzar un consenso en el proceso de implementación de la Guardia Nacional.

Reyes Carmona puntualizó que los policías están en su derecho de manifestarse, pero sin afectar a los ciudadanos.

Recordó que dichos elementos transferirán sus recursos financieros y administrativos a la Guardia Nacional, y se creará una unidad de transición encargada de esas tareas.

Destacó que “el objetivo de la actual administración es erradicar la corrupción y evitar el mal manejo de los recursos públicos, por lo que la Policía Federal debe sujetarse a estos mecanismos de transparencia”.

Compartir