El alcalde de la capital jalisciense, Ismael del Toro Castro, advirtió que la federación viola la Constitución al eliminar del Presupuesto de Egresos el Fortaseg

Al advertir que el municipio perderá 54 millones de pesos para seguridad, el presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, advirtió que la federación viola la Constitucional al eliminar el Programa para Fortalecimiento de Seguridad Pública para los municipios (Fortaseg), por lo que los municipios defenderán esta partida.

En entrevista el alcalde tapatío destacó que los municipios defenderán el Programa para Fortalecimiento de Seguridad Pública para los municipios para que no sea eliminado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“Vamos a buscar mecanismos de diálogo, de gestión, para que pueda restablecerse en el presupuesto, antes de aprobarse y que así quede ya la aprobación”, externó.

Además advirtió, que con la desaparición del Fortaseg, el municipio estaría perdiendo 54 millones de pesos que se destinarían para el fortalecimiento de la seguridad pública.

“Guadalajara perdería 54 millones de pesos, que fue lo que nos entregaron vía FORTASEG durante este año, que se destinó para la adquisición de patrullas, equipamiento, a la creación del (Escudo Urbano) C5, a apoyo a los policías”, indicó.

Del Toro Castro recordó los acuerdos cuando se conformó la Guardia Nacional que indica que al pasar cinco años de su instalación se deberían fortalecer a las policías municipales.

“Y en estos cinco años pues el compromiso que se hizo por parte de la federación es que se iba a estar fortaleciendo a las policías municipales, cosa que obviamente si nos quitan el Fortaseg pues no se estará cumpliendo con ese acuerdo, que incluso fue parte de la creación de la Guardia Nacional”.

Además el Primer Edil añadió que la federación estaría violentando la Constitución dada su responsabilidad en materia de seguridad.

Compartir