Externando su claro apoyo a las intenciones de Trump de clasificar como terroristas a los cárteles mexicanos, la familia LeBarón han afirmado: “No somos vende patrias ni traidores

Al aseverar: “No somos vende patrias ni traidores”, la familia LeBarón han aplaudido el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de clasificar como organizaciones terroristas a los cárteles de la droga mexicanos porque dicen es momento de que “se retome a México de las manos de los terroristas”.

Lo anterior fue dado a conocer públicamente mediante una carta en la que señalan que “la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestradas por la violencia y la brutalidad de los cárteles”.

El pasado 25 de noviembre por medio de la plataforma Petitions White House, la familia LeBarón solicitó a la Casa Blanca clasificar como organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles del crimen organizado que operan en México.

Tras el anuncio del presidente de extracción republicana, la familia LeBarón agradeció el apoyo porque se ha reconocido la gravedad de la situación en México.

Aunque se han intentado aclarar que no son vende patrias ni traidores solo que es “momento de que se retome a México de las manos de los terroristas”.

Añadieron: “Ahora es el momento. Retomemos a México de las manos de los terroristas. No somos ‘vende patrias’ o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestradas por la violencia y la brutalidad de los cárteles. Si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justiciar ahora, no quedará patria para vender”.

Dijo que ante el incremento de la violencia y los sucesos de masacra como la que vivió la propia familia LeBarón, “es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación”.

Así lo manifestaron en la misiva de agradecimiento dirigida a Trump: “El gobierno mexicano carece de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país. No pueden competir con los miles de millones de dólares que fluyen a las manos de los cárteles cada año. Los cuales financian las impresionantes armas y el terror que distribuyen con ellas todos los días”.

Del presidente Andrés Manuel López Obrador manifestaron que es bastante capaz de negociar en nombre del pueblo mexicano porque “él tiene toda nuestra confianza en ese aspecto, sin embargo, debe actuar ahora”.

Compartir