Falta de criterio y sensibilidad del juez de vincular a proceso a estudiantes universitarios: Hagamos

El presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, lamentó la determinación del juez Felipe de Jesús Rivera Gallegos de vincular a proceso a tres estudiantes universitarios que, a pesar de llevar su proceso en libertad, están imputados por supuesto despojo pero criminalizados por manifestarse pacíficamente y defender un parque.

«Esta determinación habla de la falta de sensibilidad del juzgador, que ha sido señalado de mantener un conflicto de intereses con el gobernador del estado y actores de Movimiento Ciudadano y el rechazo a cientos de voces que exigieron que se deje de criminalizar la protesta social», apuntó.

Recalcó el dirigente estatal que hoy en Jalisco inicia un estado de alerta en que cualquier persona que defienda una causa justa y que exija a su gobierno mejores condiciones pueda ser presa de una persecución política.

«Las y los jaliscienses somos rehenes de un gobierno que acusa, criminaliza y usa todo el poder del estado para encarcelar a sus ciudadanos», subrayó finalmente el presidente de Hagamos.

Compartir