Extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial “no es venganza, es justicia, justicia para el pueblo de México: senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre

Miren, por ejemplo, estos privilegios, estos fideicomisos son para pensiones complementarias, quiere decir que son adicionales a las pensiones que tendrían trabajadores de mandos altos y medios.

Yo no sé qué otros trabajadores, trabajadoras en México pueden tener una pensión complementaria, es más, gracias al PRIAN, ya los más jóvenes no tienen derecho ni a pensión, entonces menos a una complementaria.

Están también considerados gastos médicos adicionales a lo que el ISSSTE les cubre.

Nosotros, los senadores y senadoras tenemos ISSSTE y no tenemos ningún gasto médico adicional a lo que el ISSSTE nos cubra, ni los trabajadores al servicio del Estado.

Por qué en la Corte, ¿sí?

El mantenimiento de casas de magistrados y jueces, y defienden que deben de tener casas para darles, el Poder Judicial darles a los jueces.

Bueno, aquí las y los legisladores pues venimos de diferentes estados, cada quien tiene que pagar su rentita aquí, cuando venimos a trabajar a México.

Los Diputados y Diputadas también. ¿Por qué los magistrados y magistradas no pueden?

Bueno, hay más de 15 mil millones de pesos en estos fideicomisos de privilegios.

Ah, pero hoy escuchamos toda la retórica que trae la narrativa esta de la derecha, dicen quienes me antecedieron, gobierno de un solo hombre.

¿Y nosotros, somos de un solo hombre? Nosotros también somos representantes populares, por supuesto que representamos a un pueblo que la derecha no respeta ni ve, ni voltea a ver, ni se interesa.

Un dictador, vaya dictador que hay en este país que es criticado mañana, tarde y noche por la derecha que todo el día están metiéndole diferentes cuestiones legales para pararlo, verdad, amparos y demás.

¡Vaya dictador, eh!

No pues van bien.

Hablan de un ataque al Poder Judicial.

A ver, el Poder Judicial es el que se avienta el tiro de anularnos leyes porque no les gustó nuestro proceso parlamentario, cuando se meten en asuntos internos de este Senado, entonces ahora resulta que es un ataque.

¡Ay, pobrecitos!

Y, además, lo equiparan otras cosas que han sido la narrativa ya de varios años, miren, es una lindura.

La destrucción de las instancias infantiles no hubo tal destrucción de instancias infantiles, el presupuesto sigue ahí, pero se les da a las madres, no a los cuates de los panistas que abrieron instancias infantiles para recibir dinero de niñas y niños fantasmas.

Las Escuelas de Tiempo Completo que quitaron, había 27 mil escuelas que recibían algo entre una y tres horas al día para Escuelas de Tiempo Completo, no todas recibían alimentos, sólo 3 mil, son más de 250 mil escuelas, ¿de qué rayos están hablando?

Ahora, con la Escuela es Nuestra se pueden hacer las Escuelas de Tiempo Completo, el recurso sigue ahí, pero no en manos de los mismos de siempre.

Hablan del sistema de salud, ¡ay, ternuritas!

El Inseguro Impopular cubría una décima parte de lo que cubren el ISSSTE y el Seguro Social, ah, pero siguen defendiendo el Seguro Popular, como si hubiera sido la panacea y mientras los más pobres de México seguían con todos los gastos de bolsillo.

¿De qué estamos hablando?, toda la simulación de la derecha es pura simulación.

El PRIAN sigue defendiendo los privilegios y dicen que tope donde topen defenderán estos privilegios, pues muy bien, seguirán cavando su tumba electoral, ya casi no les queda nada y van a seguir por ese rumbo porque piensan que la gente no se da cuenta.

Y no, señores y señoras de la derecha, no es venganza, es justicia, justicia para el pueblo de México.

Compartir