Monreal a gobernadores: “Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde solo al titular de ese Poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada”

Al dejar claro que “solo corresponde al Ejecutivo” pedir renuncias, el senador Ricardo Monreal Ávila advirtió a los nueve gobernadores que intentan dimitir a Hugo López-Gatell: “estrategia equivocada” porque al hacerlo “afianza su permanencia”.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República advirtió a los nueva gobernadores de la Alianza Federalista: “Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde solo al titular de ese Poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada”.

Desde el viernes 31 de agosto, 9 gobernadores exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, la renuncia de Hugo López-Gatell, quien es el responsable de la coordinación del combate al COVID-9. Aseguraron que tiene un mal manejo de la pandemia.

E así que Monreal Ávila señaló que el Presidente es la única autoridad a la que corresponde pedir renuncia de López-Gatell.

El político zacatecano opino que la pandemia de coronavirus puede “llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral”.

Compartir