Exhorta Pilar Lozano Mac Donald a los tres órdenes de gobierno a realizar investigaciones sobre el supuesto secuestro de 22 migrantes en Tamaulipas

La diputada Pilar Lozano Mac Donald (MC), integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, exhortó a los tres órdenes de gobierno a realizar las investigaciones correspondientes en torno al supuesto secuestro de 22 migrantes en-San Fernando, Tamaulipas.

Asimismo, urgió establecer mecanismos de coordinación entre las autoridades migratorias y locales a garantizar la integridad y la vida de quienes transitan por el país.

En un comunicado, sostuvo que con el secuestro de 22 pasajeros del autobús en el tramo carretero Reynosa – San Fernando, por parte de un supuesto comando armado, se reabre un oscuro capítulo sobre la inseguridad en nuestro país.

“Tema que en la actual administración se ha querido colocar en segundo plano sin atender la demanda ciudadana de frenar los secuestros y homicidios”, manifestó la legisladora.

Ante este lamentable suceso, Lozano Mac Donald enfatizó la importancia de aclarar el origen de dichas personas, debido a algunas versiones que señalan que son de origen mexicano.

Consideró que no hay suficiente claridad en la información en cuanto al reproche entre las autoridades federales y locales por el suceso, evidenciando su falta de coordinación.

“Urge que en el marco de la descoordinación de las autoridades locales y federales, se realicen los ajustes necesarios al combate a la delincuencia, para tener una reacción inmediata de las fuerzas públicas de seguridad, ante este tipo de sucesos”.

Sostuvo que no es la primera vez que ocurren este tipo de actos delictivos en San Fernando, como en 2011 supimos de una dramática masacre”, agregó la diputada.

“Cómo podemos exigir respeto a los derechos y dignidad de los mexicanos que viven en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, si aquí, en territorio nacional, no podemos garantizar la integridad y la vida de quienes van de tránsito en busca de mejores condiciones de progreso en su camino a la frontera norte”, inquirió Lozano Mac Donald.

Compartir