Diputada Ana Lucía Riojas cuestiona el manejo de la información sobre los hechos de violencia ocurridos en Culiacán

Tras cuestionar el manejo de la información sobre el operativo ejecutado en Culiacán, Sinaloa, la diputada Ana Lucia Riojas Martínez (sin partido) pidió su renuncia al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Durante la comparecencia Durazo Montaño, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República, la legisladora calificó como contradictorio apresurado, incoherente e improvisado el informe que dio el Gobierno federal sobre dicho operativo.

“En un montaje mañanero nos muestran las estrategias que emplearon la Sedena y la Guardia Nacional para ejecutar la aprehensión de (Ovidio) Guzmán, pero poco dicen de las decisiones tomadas. Nos presentan una verdad histórica para insistir en que se salvaron vidas inocentes”, aseveró

La diputada responsabilizó al funcionario de poner en riesgo la vida de muchas personas y recordó que el jueves 17 de octubre murieron 13 personas, entre militares y civiles; “además una ciudad fue sitiada en pleno día”.

Riojas Martínez expuso que el Colectivo Seguridad sin Guerra y la Organización Causa en Común, han invitado a legisladoras y legisladores a hacer las preguntas necesarias para llenar los vacíos de comunicación que aún, después de dos conferencias del presidente, persisten sobre dicho suceso.

La diputada preguntó al secretario: ¿Cuándo en realidad se enteraron los miembros del gabinete de Seguridad sobre el operativo? ¿Cuándo informaron al Presidente? ¿Quiénes dieron las órdenes? Y ¿por qué se mintió diciendo que había sido espontáneo?

Compartir