José Antonio Meade llamó a Ricardo Anaya a responsabilizarse de sus actos y no echar culpas a terceros, en referencia a que el panista acusa a Peña Nieto de video escándalo

El candidato de la coalición Compromiso por México, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a Ricardo Anaya a responsabilizarse de sus actos por audio escándalo que se difunde en redes y en donde detallan su relación con Manuel Barreiro, acusado de lavado de dinero.

Meade exigió a Anaya no culpar a terceros en relación a que el candidato de la coalición Por México al Frente culpó al presidente Enrique Peña Nieto de estar detrás de la difusión de dicho video protagonizado supuestamente por Juan Barreiro y una empresaria argentina.

_ ¿Cuál es su posición acerca de que Anaya acusa al presidente Peña Nieto de estar detrás de la difusión de este video que todos conocimos ayer en YouTube? Y, pues lo hace responsable, incluso, hasta de su seguridad personal. Y si me permite pues, ¿qué opina de que él insiste en que hay un pacto de impunidad entre López Obrador y el presidente?

_ José Antonio Meade: Mira yo vuelvo a lamentar que estamos un poco desviando la atención en un debate que, a mi juicio, es claro. Todos en una contienda debemos estar dispuestos a explicar cada una de nuestras acciones, y no podemos escudarnos en el hecho de ser candidatos para explicarlas.

Yo creo que a cada quien toca rendir cuentas sobre sus actos, yo siempre sobre los míos. A mí me han auditado en los últimos 20 años de mi servicio público y me presento frente al electorado en la tranquilidad de que esos 20 años de auditorías.

_ Está acusando al presidente, ¿por qué?

_ Pregúntale a Ricardo. Déjame sí abundar, porque lo hice aquí hace algún tiempo, y llama mucho la atención de que alguien quiera acusar a terceros de sus propias responsabilidades.

Nadie, y vuelvo a insistir, nadie mueve a un político a tomar definiciones, tomar definiciones de donde vive su familia, tomar definiciones de qué negocios hace o no desde el poder. Yo creo que aquí tenemos cada quien que asumir nuestras responsabilidades.

Los que estamos en la boleta somos nosotros como candidatos y eso es lo que tenemos que explicar frente al electorado. Quiénes somos nosotros, qué decisión tomamos nosotros y yo creo que pretender escudarse atrás de cualquier instancia, la que fuera, para querer así explicar, o más bien dejar de explicar, nuestras decisiones no es aceptable.

Compartir