Movimiento Ciudadano en Jalisco exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Salvador Magaña Martínez, coordinador del partido en La Huerta

Tras la desaparición y asesinato del ambientalista y coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, Salvador Magaña Martínez, quien fue encontrado sin vida el pasado 24 de diciembre en la comunidad de El Totole.

“En Movimiento Ciudadano nos encontramos de luto por el asesinato del líder social del municipio de La Huerta, Jalisco, Salvador Magaña Martínez, quien fue encontrado sin vida el pasado 24 de diciembre en la comunidad de El Totole, de esta entidad”, dieron a conocer a través de un comunicado.

El instituto político externó su indignación por la muerte de Salvador Magaña, quien fuera un defensor de los derechos humanos y un crítico por los abusos de autoridad en torno a las playas de la Costalegre.

“Chava, como lo llamaban amigos y compañeros, fue regidor en la pasada administración 2012-2015 en La Huerta, y del 2015 a la fecha se desempeñaba como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano”, informaron.

Por lo anterior exigieron a las autoridades que el asesinato del ambientalista “no quede impune, que a la brevedad se inicie con el esclarecimiento de los hechos, se haga pronta justicia y se llegue a las últimas consecuencias”.

Para rematar advirtieron que “la violencia que atraviesa nuestro país es la muestra de un gobierno incompetente; toda pérdida de un ciudadano o ciudadana a manos de la delincuencia es lamentable, y cuando se trata del asesinato de un líder social es un foco rojo más a la ingobernabilidad que vive México”.

Hace días, Salvador Magaña difundió un video en el que evidenció cómo descargaban cajas con despensas del DIF estatal en las oficinas municipales del PRI en La Huerta, utilizando una camioneta del ayuntamiento.

Compartir