En México hay 73 mil 201 personas no localizadas. PES llama a autoridades continuar búsqueda de víctimas de desaparición forzada e identificación humana, cumpliendo con medidas sanitarias

La diputada Olga Sosa Ruíz (PES) exhortó a las autoridades a continuar los esfuerzos de búsqueda de víctimas de desaparición forzada, e identificación humana de personas desaparecidas, cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias que han impulsado las autoridades.

En un comunicado, informó que presentó un punto de acuerdo a nombre propio y de su compañera de grupo, Laura Erika Garza Gutiérrez ante la Primera Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales de la Comisión Permanente.

“Sabemos que la desaparición de personas representa un grave daño a la sociedad y a la paz pública. Desafortunadamente, el incremento de los casos lamentablemente se ha normalizado, nos encontramos con decenas de anuncios en las calles, transporte público y redes sociales buscando con gran dolor a familiares y amigos” señaló Olga Sosa.

Este punto de acuerdo, promueve que los miles de casos de desaparecidos en su mayoría niñas, niños y jóvenes se investiguen, los responsables sean llevados a juicio y se repare el daño a las familias de las víctimas.

En otro sentido, el diputado Manuel Baldenebro (PES) presentó un punto de acuerdo el cual consiste en que el Sistema Nacional de Protección Civil, en el ámbito de sus atribuciones, garantice la seguridad de la población durante esta temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales.

Conscientes de nuestra vulnerabilidad ante este tipo de fenómenos naturales debemos estar preparados para esta temporada de huracanes, con la finalidad de proteger la integridad física de la población, evitando pérdidas económicas y humanas, así como daños a la infraestructura.

Compartir