Ante la necesidad de coordinarse con la Guardia Nacional, el presidente de Guadalajara, Ismael del Toro, presento al general Luis Arias como comisario de la policía tapatía

El presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, presentó al general Luis Arias González, como nuevo titular de la Comisaría tapatía. El Primer edil destacó que su nombramiento se debe a la necesidad de coordinación con la Guardia Nacional que está a punto de ponerse en marcha.

“Es necesario que hoy, ante la realidad que vive el país, ante los retos en la puesta en marcha de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional, contar con perfiles profesionales que respondan a las nuevas circunstancias que están por venir”, señaló el alcalde de la capital de Jalisco.

El maestro general Luis Arias González, está relevando al ex comisario Isaías Domínguez Ortiz, de quien reconoció su labro frente a la Policía de Guadalajara, por lo que insistió que el cambio de mando sede a la necesidad de logras una coordinación más efectiva con la Guardia Nacional.

Durante el anuncio, el alcalde tapatío reconoció el trabajo desempeñado por Isaías Domínguez Ortiz al frente de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, al destacar importantes resultados en materia de seguridad pública, como la detención de casi siete mil presuntos delincuentes, la recuperación de más de tres mil vehículos con reporte de robo, el aseguramiento de más de 200 armas de fuego y mil 600 cartuchos de diversos calibres.

El General Luis Arias González cuenta con más de 30 años de experiencia en el Ejército Mexicano; tiene una Licenciatura en Administración militar y una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales. Fue Comandante de la 37 zona militar en Santa Lucía, Comandante de la tercera Brigada de Policía Militar en San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México.

Compartir