Marco Baños, ex consejero del INE y que ahora representa al PAN en Tamaulipas, ahora pretende quitarle la gubernatura electa a Américo Villarreal, de Morena  

Quien fuera consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, ahora pretende arrebatar en tribunales al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas. Y es que Baños ahora es el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante órgano electoral local.

Del 2014 al 2020, Marco Antonio Baños fue consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) y aunque no extraña ahora trabaja para el partido del gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el PAN, como representante en el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Ahora, ha declarado que buscan en los Tribunales electorales echar para abajo la elección a gobernador donde gano el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con Américo Villarreal.

Y bueno, pretenden anular la elección en la que gano Américo Villarreal con el 50 por ciento de los votos. Y es Marco Antonio Baños ya impugnó el proceso a gobernador de Tamaulipas en 16 de los 22 distritos electorales.

Sus argumentos son porque intervino el crimen organizado y servidores públicos en el proceso.

“Hemos encontrado una serie de aspectos que deben ser revisados por los tribunales electorales”, amagó al indicar que hay “un conjunto de elementos que nos permite llegar a la conclusión que hay una intervención de diversos grupos que son del crimen organizado”.

El candidato de Va por México, César Verástegui, afirma que no es capricho impugnar la elección porque “estoy convencido de que esto no lo perdimos, simplemente tenemos que demostrar que no fue así, que se respete la voluntad del pueblo”.

Compartir