Tras autoproclamación como presidenta interina de Perú, Jeanine Áñez, el mandatario dimitido Evo Morales sentenció: “Se ha consumado el golpe más artero”

Ya en tierras mexicanas en condición de asilo político, el presidente dimitido Evo Morales sentenció: “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia”, esto tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina de Perú.

El presidente renunciado denunció la ilegalidad del acto en el que la legisladora se autojuramentó como mandataria interina sin contar con el quórum en el Senado.

Evo Morales escribió en Twitter: “Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por la Fuerza Armada y la Policía que reprime al pueblo”.

Asimismo, el mandatario depuesto denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de la senadora como presidenta viola la Constitución de Bolivia y las normas internas de la Asamblea Legislativa.

Y sentenció: “»(Este hecho) se consuma sobre la sangre de los hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”.

(Información Rusia Today)

Compartir