El ex presidente de Bolivia asilado en México, Evo Morales advirtió que la Organización de Estados Americanos (OEA) está al “servicio del imperio norteamericano”

Tras advertir que la Organización de los Estados Americanos (OEA) tomó postura política y no técnica en la crisis de Bolivia, Evo Morales acusó que esta organización está al “servicio del imperio norteamericano”.

Lo anterior fue declarado en rueda de prensa en el Museo de la Ciudad, en la Ciudad de México y así respondió el presidente dimitido de Bolivia: “La OEA no está al servicio de los pueblos latinoamericanos, está al servicio del imperio norteamericano”.

Posteriormente, se pronunció: “Digo que se cambie el nombre de la OEA, Organización de Estados del Norte, no de América”.

Ante la crisis en Bolivia, la OEA y su comisión de auditoría recomendó celebrar nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Electoral, tras encontrar suficientes irregularidades en los comicios presidenciales, donde resultó por tercera ocasión electo Evo Morales.

Respecto a este informe de la OEA, el ex presidente de Bolivia aseveró que fue una interpretación sobre el proceso electoral y no del día de la elección por lo que “la OEA decidió una posición política, no técnica ni jurídica”.

Compartir