Evo Morales a su llegada a México: “Muchas gracias por salvarnos la vida”. Reveló que se ofrecieron 50 mil dólares para entregarlo

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, luego de solicitar asilo político tras su renuncia el domingo pasado.

Luego de enfrentar diversas complicaciones para salir de Bolivia, la aeronave mexicana que trasladó al ex mandatario voló desde la madrugada y aterrizó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México a las a las 11:09 horas.

Llegó acompañado del ex vicepresidente Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Ante los medios de comunicación que lo esperaban en el Aeropuerto de la capital, el ex mandatario boliviano denunció los actos en contra de él, sus colaboradores y su familia.

“Gracias a México, a sus autoridades, pero también quiero decirles que mientras tengamos la vida seguimos en política, mientras tengamos la vida seguimos la lucha, estamos seguros que todos los pueblos del mundo tienen derecho a liberarse”, dijo.

Reiteró que en su gobierno se garantizó la justicia social, y recalcó que su “peor pecado es su ideología anti- imperialista. No por este golpe voy a cambiar mi ideología”.

Morales reveló que la oposición que lo derrocó había ofrecido 50 mil dólares para entregarlo por lo que su vida estaba en peligro.

Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50 mil dólares a cambio de entregarme», dijo el boliviano.

En Twitter, Marcelo Ebrarr anunció la llegada del ex presidente de Bolivia. “Evo llegó sano y salvo”, apuntó en un mensaje en esta red social.

En un mensaje ante los medios, el funcionario mexicano dijo que en territorio mexicano Evo Morales gozará de libertad y seguridad, además de salvaguardar su integridad.

(Regeneración)

Compartir