La diputada Patricia Meza solicita que se retome iniciativa para adherir el nombre del Dr. Jesús Mario Rivas Souza al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Porque la iniciativa fue retirada de la mesas del debate, la diputada morenista María Patricia Meza Núñez, ha solicitados a sus homólogos que integran la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos que procese la iniciativa para que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) lleve el nombre del Dr. Jesús Mario Rivas Souza, en homenaje a su trayectoria.

La diputada María Patricia Meza Núñez hizo un llamado a los legisladores y en particular a quienes integran la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos, para que procesen la iniciativa que presentó el 28 de enero pasado, en la que plantea que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses lleve el nombre del Dr. Jesús Mario Rivas Souza, como un homenaje a su vida, obra y apasionado de su profesión, pero sobre todo para que su actividad en el ámbito de las ciencias forenses quede inmortalizada.

Recordó que dicha iniciativa se retiró en sesión de la Comisión referida, por lo que considera que debe retomarse para su estudio y dictamen, y solicitó que las diferentes bancadas se sumen a la misma, para su aprobación, pues además el doctor Rivas Souza fue quien puso la primera piedra del edificio que alberga actualmente al IJCF.

Falleció el 25 de noviembre del año pasado, con una trayectoria que trascendió en Jalisco y a nivel internacional.

El homenaje póstumo que propone la diputada Meza Núñez se realizaría en el recinto legislativo del Congreso del Estado, y la entrega de un reconocimiento a su importante labor, a través de sus familiares. Actualmente lleva su nombre una unidad de la Cruz Verde y dos planteles educativos: uno en la delegación de Tesistán y otro en la colonia Las Pintitas.

Compartir