Marcelo Ebrard confirmó que México está en proceso de extradición de Tomás Zerón con el gobierno de Canadá y advirtió que no habrá impunidad

Luego que el fiscal Alejandro Gertz Manero confirmara que Tomás Zerón de Lucio huyó de México, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que se está en proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio, ex director de la agencia de Investigación Criminal, con el gobierno de Canadá.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que no habrá impunidad en el caso de Zerón de Lucio, quien es acusado como uno de los articuladores de la verdad histórica en el Caso Ayotzinapa y la desaparición forzada de los 43 normalistas.

“Estamos iniciando algo similar (un proceso de extradición) en Canadá con Tomás Zerón. Impunidad no va a haber, parte de nuestra función como Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es garantizar que cuando haya casos de esta naturaleza, la extradición ocurra”, señaló.

Dijo que la extradición se lleva a cabo conforme a las leyes de cada país.

“Estas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo en contra de funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos Tomás ‘Z’, quien huyó del país y ya cuenta con una orden de aprehensión y una ficha roja de la Interpol para su ubicación”, manifestó.

Cabe recordar que desde el 18 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón pero se huyó y fue hasta que el 30 de junio que esa misma fiscalía anunció que había salido de México.

Compartir