Tras agradecer al presidente Joe Biden, el trato respetuoso a nuestro país, AMLO afirmó: Estados Unidos no ve a México como patio trasero

“Estados Unidos no ve a México como patio trasero”, así lo ha confirmado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al agradecer a su homólogo Joe Biden el trato respetuoso de su gobierno a la nación mexicana.

“El presidente Biden quiere que el trato sea respetuoso y entre iguales. Me lo manifestó desde la primera vez que conversamos por teléfono, ya como Presidente de Estados Unidos, me dijo que no nos iban a ver como el patio trasero, cosa que agradecemos”, le expresó AMLO a mandatario estadounidense durante la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte.

En la reunión, López Obrador se pronunció por promover la participación para la integración económica de América de Norte y de todo el continente para fortalecer toda la región.

“Tenemos muchas posibilidades de fortalecer y de estrechar nuestra relación en lo económico y seguir actuando de manera conjunta”, apuntó el Presidente mexicano.

Asimismo, el político tabasqueño cumplió otra de sus promesas hechas a los connacionales en su pasada visita a Nueva York, al plantearle a Biden su beneplácito por presentar la propuesta presidencial de reforma migratoria de 11 millones de personas:

“Estamos atentos a ese proceso y deseamos que le apoye el Congreso”, instó.

Compartir